Un grave perjuicio se dio en la madrugada de este lunes a la unidad de rescate de Capiatá por robo de partes mecánicas. A través de las cámaras de seguridad del lugar, se pudo identificar a un sujeto, quien se presume es un “chespi”, cometiendo el robo.
En las imágenes se observa cómo el delincuente primero sustrajo los encastres de hierro que permiten conectar las mangueras, y en otro video, se muestra mientras roba la batería de uno de los camiones hidrantes.
Los bomberos de la unidad lamentaron el perjuicio ocasionado por este hecho, que afecta tanto a la institución como a la comunidad de Capiatá. Como consecuencia de este robo, el camión quedó varado, dejándolos sin móvil para brindar auxilio en casos de incendio.
Estos camiones y sus componentes fueron donados por organizaciones extranjeras, principalmente de los Estados Unidos, lo que hace que los repuestos sean costosos y difíciles de conseguir. La Unidad de Rescate apeló a la ciudadanía y a la Policía Nacional para que se recupere lo hurtado y se haga justicia ante este grave incidente.