11 feb. 2025

Lambaré: Funcionarios municipales colorados piden la salida de la concejal Carolina González

Funcionarios municipales colorados de Lambaré pidieron la renuncia de la concejal Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo, tras los escándalos de corrupción que la involucraron.

En un comunicado funcionarios municipales expresaron su repudio hacia los hechos de corrupción pública, soborno, cohecho y prevaricato en los que se vio implicado el exparlamentario, cuestionando la integridad de González, quien aspiraba a llegar a la intendencia de Lambaré.

El día martes, la Junta Municipal de Lambaré se reunió para debatir una posible sanción a González, quien había sido investigada luego de que se filtraran audios en los que justificaba el origen de los millonarios fondos utilizados para la construcción de su mansión.

La obra, que costó más de G. 2.000 millones, había sido objeto de controversia, debido a que la concejal admitió en los audios que realizó pagos en efectivo sin emitir facturas, lo que complicaba la justificación del origen de los fondos.

Los audios filtrados, que provenían de la empresa constructora encargada de la mansión, también revelaron que la concejal coordinó personalmente la construcción de la vivienda, describiéndola como “glamorosa” y “majestuosa”. Además, la empresa denunció que la pareja adeudaba G. 400 millones de un total de más de G. 2.000 millones y que la concejal había recurrido a la justicia para evitar el pago de la deuda.

Más de esta sección