Tras más de 24 horas de retención, Aldo Prieto recuperó su cargamento de 10,000 kilos de mandioca que había sido incautado por personal operativo de la DNIT mientras era transportado desde Mbaracayú hacia Ciudad del Este.
Finalmente, personal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) confirmó que las 10 toneladas de mandioca provenían de una plantación de cinco hectáreas ubicada en un asentamiento Guaraní del Este, cercano a la zona de Palo Verde. Los funcionarios de SENAVE se entrevistaron con el dueño de la parcela, Rogelio Servín González, quien corroboró que el día anterior se habían cosechado unas 250 bolsas de mandioca, con un promedio de 50 kg por bolsa, las cuales fueron entregadas al señor Prieto.
En base a este informe, se había informado en la tarde de este martes la devolución tanto del camión como de la carga, la cual se concretó entrada la noche debido a cuestiones burocráticas, incluyendo la dificultad para encontrar la llave del depósito. Tras ser liberado, Aldo Prieto expresó su alegría y se dirigió inmediatamente al mercado de abasto de Ciudad del Este para cumplir con sus clientes.