Sonia Escauriza, directora de la Dirección General de la Niñez del MEC, recordó la importancia de que los estudiantes puedan rendir los exámenes junto a sus compañeros, sin importar el estado de las deudas de sus familias.
La disposición, que busca garantizar el derecho de todos los niños a su educación, se encuentra en vigor y los centros educativos deben cumplirla sin excepciones.
“Los niños tienen que rendir con sus compañeros”, enfatizó Escauriza, destacando que cualquier intento de restringirles este derecho sería una violación de la normativa vigente.
Recientemente, un colegio privado fue sancionado por el MEC por no permitir que un estudiante realizara los exámenes finales debido a cuotas impagas. La institución educativa incumplió esta norma y, como resultado, fue objeto de medidas correctivas.
La directora también recomendó a los padres morosos que se acerquen a las instituciones educativas para negociar un acuerdo de pago de las cuotas vencidas. “Es importante que las familias se comuniquen con las escuelas y busquen soluciones, pero siempre garantizando el derecho de los niños a continuar con su educación”, añadió Escauriza.
☝📢 Recuerden, colegios: ¡Todos los chicos tienen derecho a rendir!
— NPY Oficial (@npyoficial) November 13, 2024
📌 MEC recuerda vigencia de ley que prohíbe a colegios privados negar a alumnos que rindan exámenes parciales y finales aunque sus padres deban cuotas
🗣️ "Los niños tienen que rendir con sus compañeros" Sonia… pic.twitter.com/XXDseTW9K4