La indignación del personal médico crece a medida que se constata la falta de recursos básicos, como guantes, medicamentos y antibióticos mientras en el Congreso dan luz verde a un nuevo aumentazo.
El doctor Diego Gamarra, del citado hospital, comentó en Radio Monumental AM que durante la semana se presentaron faltantes de productos de uso común en la atención pediátrica, como antitérmicos y guantes. Además, mencionó la escasez de insumos más especializados, como los requeridos para cirugías cardíacas y procedimientos en el área cardiológica pediátrica.
Ante esta precariedad, el personal del hospital se vio obligado a vender pan dulce y otros artículos para poder comprar los insumos necesarios para la atención de los pacientes, que provienen de diferentes partes del país.
Los médicos expresaron su indignación por los privilegios que siguen recibiendo algunos sectores, como los parlamentarios, quienes recientemente aprobaron un aumento salarial significativo en el marco del Presupuesto General de la Nación para 2025. Los médicos, en cambio, reclaman un reajuste mínimo de G. 1.100.000 por cada funcionario, ya que llevan más de 10 años sin un ajuste significativo en sus salarios, mientras enfrentan el abandono del Estado.
❌ ¡Bochornoso! Médicos venden pan dulce por falta de insumos en hospital, mientras legisladores dan luz verde a otro aumentazo.
— NPY Oficial (@npyoficial) November 29, 2024
📌El personal de Salud del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu se ve obligado a vender pan dulce para enfrentar las carencias de insumos en… pic.twitter.com/6BVbwtyphW