El Ministerio de Salud Pública impulsa mejoras de obras en el Hospital Distrital de Capiatá. Las mejoras de infraestructura abarcan dependencias administrativas, internados y urgencias; así como áreas prioritarias como Clínica Médica, Cirugía y Pediatría, entre otras.
En el área administrativa, se están realizando mejoras en diversas secciones como la Dirección Médica, Recursos Humanos, Estadísticas y Administración. Es a fin de optimizar la gestión interna del hospital y garantizar una administración más eficiente de los recursos disponibles.
En internación, se están llevando a cabo obras para mejorar las instalaciones existentes.Asimismo se trabaja en áreas prioritarios como Clínica Médica, Cirugía y Pediatría. Además, se realizaron mantenimientos en secciones para enfermería y médicos, con el objetivo de mejorar la atención y comodidad del personal de blanco.
Una parte importante de las obras se está llevando a cabo en el sector de urgencias, con trabajos para separar y especializar la atención médica para las personas adultas mayores y pediatría.