Jorge Kronawetter, director de la institución, explicó que se realiza un monitoreo constante para tener una cifra exacta de los ingresos, pero destacó que la mayor afluencia se registrará hacia las 15:00 horas, justo antes del inicio del encuentro.
“Hacemos un monitoreo real para tener una cifra exacta y, como suele ocurrir para este tipo de partidos, esto va a ir incrementando y llegará a su pico alrededor de las 15:00", señaló Kronawetter, quien adelantó que ya se ha previsto un dispositivo especial para garantizar el orden y la fluidez en el paso de los viajeros.
La cantidad de personas que se espera cruzará la frontera a partir de la tarde de este jueves está relacionada tanto con el interés por el partido como con la tradición de los hinchas argentinos de asistir a encuentros internacionales de la selección. Para hacer frente a este aumento en la circulación, Migraciones implementó controles adicionales en los pasos fronterizos y ajustado su personal.
Además, Kronawetter mencionó que ya están tomando medidas anticipadas para la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el próximo sábado 23 de noviembre, y que también se espera una importante llegada de hinchas, especialmente de equipos que disputan la final.
“Tenemos una planificación alternativa para la final de la Sudamericana, que será el próximo sábado 23 de noviembre, para garantizar que todo transcurra con normalidad y sin contratiempos”, agregó.
El operativo de control se mantendrá activo durante todo el día y, según Migraciones, se hará especial énfasis en la seguridad y en la agilidad de los trámites para evitar inconvenientes en el paso de los hinchas.
🔴 Migraciones anticipa gran influencia de argentinos a horas del partido ante Paraguay
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 14, 2024
🗣️ "Hacemos un monitoreo real para tener una cifra exacta y como suele ocurrir para este tipo de partidos, esto va a ir incrementado y llegará a su pico alrededor de las 15:00", explicó Jorge… pic.twitter.com/cwrR8VfXv0