El crimen del que fue víctima Ceferino Gómez Mieres, ocurrió en el interior de un establecimiento privado ubicado a la altura del Km. 129 de la Ruta PY 07, en el municipio de Minga Porá, Alto Paraná.
El inmueble es de gran extensión y también alcanza territorio ubicado en los departamentos de Caaguazú y Canindeyú respectivamente. El hecho se registró en lo que sería el sector administrativo donde también está la vivienda utilizada por los guardias por lo que intervino en el caso la fiscalía de Minga Porá y la comisaría de la zona.
De acuerdo a los datos recogidos el supuesto autor sería su compañero de trabajo, también guardia de seguridad identificado como Fabio Caballero López, de 46 años. Fue el presunto autor quien el lunes se contactó con su jefe para decirle que cometió un grave error y salía del sitio.
Desde ese momento mantuvo el celular apagado por lo que este se dirigió al lugar y encontró el cuerpo del otro empleado. Tras la intervención de las autoridades constaron que Gómez acusó un balazo de escopeta a la altura del pecho lo que le produjo la muerte. Por la rigidez cadavérica sospechan que el crimen ocurrió entra la noche del domingo y la madrugada del lunes.
En el sitio también encontraron envases de bebidas alcohólicas por lo que no descartan que hayan estado consumiendo las bebidas y hubo alguna discusión o incidente entre los dos que derivó en que el presunto autor cometiera el hecho. La patrullera que utilizan para recorrer el inmueble presentaba vestigios del disparo. Hasta el momento el sospechoso del hecho se mantiene prófugo y se libró una orden de captura en su contra.