Mediante la Resolución N.° 133, se dispuso investigar la conducta del fiscal Casaccia en el caso del cuñado de Arévalo, quien fue denunciado por realizar disparos al aire durante Nochebuena. El documento señala que Casaccia habría impedido que al detenido se le realizara la prueba de alcotest y omitió otras diligencias fundamentales para esclarecer los hechos.
El sumario detalla que, durante una entrevista con el periodista Santiago González, el fiscal “se encontraba en aparente estado de ebriedad” y que habría incurrido en diversas irregularidades, como no ordenar “de inmediato la prueba de nitritos y nitratos al supuesto autor de los disparos”. Además, el fiscal fue señalado por su falta de diligencia en las acciones primarias del caso.
Asimismo, el documento subraya que los insultos dirigidos al periodista de Monumental 1080 AM y las declaraciones del fiscal, en las que amenazó con “investigar” al comunicador, constituyen una falta grave.
“Las expresiones emitidas durante la entrevista, incluyendo amenazas veladas hacia un periodista que lo cuestionó, así como su aparente estado de embriaguez al momento de dichas declaraciones, configuran una conducta incompatible con los principios éticos y profesionales del Ministerio Público”, señala el documento.
Finalmente, la Fiscalía General destaca que, de comprobarse los hechos, estos violarían las disposiciones del Reglamento Interno aprobado por la resolución FGE N.° 657 del 28 de febrero de 2024, y constituirían una falta grave que amerita una sanción ejemplar.