En una movilización que se realizó este lunes en el marco del Día Mundial de la Salud, vatios cuidadanos, en especial familiar de pacientes colocaron una estructura gigante de pollo frente a la cartera sanitaria. La acción buscó visibilizar el descontento con la falta de recursos y atención adecuada.
Alegaron que las polladas han sido más eficaces en la “salvación de vidas” que el propio Estado paraguayo. “Las polladas salvan más vidas que el propio Estado Paraguayo”, fueron algunas de las consignas coreadas durante la manifestación.
El reclamo central se centró en la crítica a la precariedad de la salud pública en el país, donde, según los manifestantes, incluso los insumos más básicos deben ser adquiridos por los propios ciudadanos.
📌 En el Día Mundial de la Salud, el Círculo Paraguayo de Médicos reflexiona sobre la "salud pública en crisis" en Paraguay, que no pasa solo por una cuestión de recursos, sino de modelo; citando sus causas como: decisiones guiadas por intereses políticos o económicos, la… pic.twitter.com/lKjG5BCTyR
— NPY Oficial (@npyoficial) April 7, 2025