Ante el cambio de mojones con nuevos indicadores del kilometraje de ruta la población dio a conocer su total disgusto. Desde El MOPC ni siquiera dieron un aproximado del costo de estos cambios y además no pudieron explicar qué mejorías puede dar. Solo se limitaron a decir que se trata de cumplir la ley por la que se actualiza la red vial nacional.
Recordemos que anteriormente para contabilizar la distancia a partir de Asunción se utilizaba la avenida Silvio Pettirossi a cercanías del Mercado 4, ahora inicia desde el Panteón de los Héroes, esto crea que se agregue 3 kilómetros más y cambia por completo el kilometraje, ahora una vivienda que estaba en el km 20 pasa a estar en el kilómetro 23 y así sucesivamente.
Los ciudadanos afectados indicaron que esto cambia mucho la propia rutina de actividades. «Y nos desayunamos esto, este era antes kilómetro 26 y ahora pasó a 29. Nosotros usamos mucho el kilómetro para dar direcciones y situar «, expresó. Por otro lado indicaron que seguirán utilizando el mismo kilometraje para denominar ya que es el de costumbre.