La incautación de la droga y detención del joven de nacionalidad paraguaya, cuyos demás datos no fueron revelados, se produjo en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño cuando el vehículo en el que viajaba fue abordado por agentes de la Receita Federal para un control de rutina.
El compatriota estaba como pasajero en un taxi con placa paraguaya y cuando los federales observaron la maleta que pidieron que abra para la verificación, se mostró totalmente alterado. Ante esta situación convocaron a otro equipo para realizar una inspección minuciosa de sus pertenencias hallando en el fondo falso de su equipaje varios envoltorios que contenían hachís que es producido a partir de la cera de la marihuana. Tras el retiro la sustancia totalizó 11 kilos por lo que fue detenido en flagrancia por tráfico internacional de drogas.
El detenido alegó que le ofrecieron 100 reales, apenas G. 140.000, para transportar la droga desde Ciudad del Este hasta Foz de Yguazú. Fue derivado a la delegación de la Policía Federal donde será sometido al proceso y se investigará el caso a fin de llegar a los responsables directos del tráfico de este tipo de drogas en atención a que consideran que el joven fue utilizado solamente para transportar la sustancia ilícita, informó la corresponsal Rosana Villalba.