En la mañana del lunes se dio un nuevo hecho que preocupó a los vecinos que residen en la ciudad de San Lorenzo, en cercanías de la fábrica de embutidos Ochsi.
Inmediatamente empezó a correr el rumor de un supuesto nuevo caso de fuga de amoníaco, incluso, dos trabajadores fueron trasladados hasta el IPS Ingavi luego de que fueran afectados por inhalación de algún compuesto químico, que incluso llegó a mencionarse como combustible.
Lo sucedido llevó a que la Policía Nacional y la Fiscalía, junto con otras instituciones, iniciaran una investigación que arrojará resultados en los próximos días.
Sin embargo, desde la empresa de embutidos dieron a conocer este martes un comunicado que entre otras cosas, menciona lo que se lee a continuación:
«Se detectó una falla en uno de los sistemas de nuestras instalaciones, en consecuencia, de manera preventiva y respetuosa de los protocolos de seguridad, se procedió a realizar el vaciamiento del sistema de refrigeración conforme al plan de acción de emergencia de la empresa», explica el texto publicado en X.
Seguidamente, confirma el caso de los dos colaboradores que resultaron afectados y posteriormente trasladados al hospital de especialidades quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi. «Tras las revisiones pertinentes ambos fueron dados de alta y se encuentran descansando en sus respectivos hogares», prosigue.
Finalmente, hace mención a las informaciones que empezaron a correr sobre el hecho y que, según la empresa, fueron falsas. «Consideramos esencial brindar información correcta y oportuna ante informaciones falsas que fueron difundidas irresponsablemente», cerró.
Comunicado de la fábrica de embutidos Ochsi tras lo ocurrido este lunes.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 16, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/rSxxY4mCCz