26 nov. 2024

Nenecho tilda de «impreciso» el informe de Contraloría y dice que «no salieron del marco legal»

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo que el informe de Contraloría, que señala el uso del dinero de bonos para gastos corrientes, es «impreciso», que no habla de hechos punibles y que respondieron todo lo solicitado.

nenecho_conferencia.webp

En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, se refirió al informe de la Contraloría General de la República alegando que esta institución incurrió en «imprecisiones» y que respondieron todos los puntos que les habían solicitado.

«Nosotros hemos respondido absolutamente todo lo que solicitaron. No salimos del marco legal ni un solo milímetro», afirmó

El informe de la Contraloría señala que la Intendencia usó fondos de los bonos para el pago de gastos corrientes. Acusan también que es ilegal la utilización de la Cuenta Única ya que esta modalidad no puede ser utilizada por gobiernos municipales, según dictaminó en su momento incluso el ministro Fernández Valdovinos, titular del Ministerio de Economía, apuntando que esta figura «está en conflicto» con la Ley Orgánica Municipal, que prohíbe el pago de gastos corrientes con dinero proveniente de bonos.

Sobre este punto, Nenecho argumentó que no incurrieron en un incumplimiento de la Ley porque no emitieron los bonos «para pagar gastos corrientes» sino para obras de infraestructura». Dijo que utilizaron la cuenta única para tener «una sola boca de entrada y una sola boca de salida».

«La cuenta única, hablando mal y pronto, en una misma bolsa tenemos todos los ingresos provenientes de los bonos, provenientes del los ingresos genuinos, tiene una sola boca de entrada y una sola boca de salida, para que nos pueda servir para ejecutar el presupuesto y que esté lo más cercano posible al presupuesto lo de la cuenta única», sostuvo.

El intendente asunceno aseguró que el informe de Contraloría no expone ningún hecho punible pese a que señala el incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal.

Más de esta sección