Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, dijo que en el interior del tambor hallado a 1.000 metros de su casa, no había cuerpo alguno.
«Sí hay mucha evidencia. Entre esto la ropa de mi hijo», mencionó la mujer. Es que desde que se dio la noticia del hallazgo, la tía de Edelio fue una de las primeras que estuvo en el sitio y reconoció que el short encontrado pertenecía al secuestrado.
Además de eso encontraron ropa interior, botas, pasamontañas, vainillas servidas, desodorantes y otras basuras, según confirmaron las autoridades. Descartaron el hallazgo de restos óseos o de armas de fuego.
NOTA RELACIONADA: No hay restos óseos en el tambor
Por su parte, don Apolonio Morínigo aguarda que este tipo de atención de las autoridades del Estado sean constante para buscar a su hijo.
«Esperamos que cumplan con su compromiso», dijo desde la escena en donde encontraron el tambor.
El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 mientras estaba de caza con sus amigos. Criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son sus captores. La única prueba de vida salió a luz días después del hecho punible.
URGENTE. Autoridades enviaron una comitiva para tener más detalles del tambor con ropas que encontraron cerca de la vivienda de Edelio Morínigo. “Una de sus tías identificó algunas ropas de Edelio”, dijo Obdulia Florenciano.#NPY #NosConectahttps://t.co/t5sIYmxPKW— NPY Oficial (@npyoficial) February 1, 2020