26 abr. 2025

Nuncio Apostólico insta a los gobernantes a actuar con justicia y equidad

El monseñor Vincenzo Turturro, representante de la Santa Sede en Paraguay, utilizó su homilía durante la festividad de Caacupé para dirigir un mensaje de esperanza al pueblo paraguayo, pero también hizo un llamado directo a los gobernantes a trabajar con mayor justicia y equidad en beneficio de todos.

turturro.jpg

En su homilía, el monseñor Turturro, nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay, dio un mensaje de esperanza al pueblo pero señaló a los gobernantes la necesidad de la búsqueda del bien común, parafraseando a Juan el Bautista.

“Juan invita a compartir y solidarizarse a los recaudadores de impuestos, los publicanos, lo que hoy diríamos a todos los que gobiernan y administran los bienes del Estado, a ser justos y equitativos, usando de su autoridad para alcanzar el bien común”, refirió.

El nuncio afirmó que la Iglesia no está ajena a los padecimientos del pueblo y que lo acompañará “en cada forma de injusticia o en cada sufrimiento”.

“La Iglesia nos enseña las metas altas a las cuales tenemos que apuntar, lo hemos experimentado durante el novenario de la Virgen. En cada situación humana, en cada forma de injusticia o en cada sufrimiento, la Iglesia quiere hacerse presente y transmitir esperanza”, dijo Turturro.

Más de esta sección