El monseñor Joaquín Robledo tomó la posta de la misa de Caacupé en el segundo día del novenario, ocasión en la que fustigó que la corrupción socave la justicia y que la falta de esta no pueda haber paz.
“Es necesario fortalecer la justicia, porque sin justicia no hay paz. La paz es obra de la justicia”, dijo Robledo recordando el Concilio Vaticano II.
El obispo sanlorenzano señaló también que el Paraguay enfrenta graves desafíos como la violencia, desapariciones de niños y adolescentes. Señaló que en solodos años desaparecieron 2.621 menores, haciéndose eco del informe de la Coordinadora de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Paraguay.
“La Iglesia acompaña el clamor del que sufre. En noviembre de 2022, el señor cardenal Adalberto Martínez ha pedido justicia y acciones concretas par encontrar a los niños desaparecidos. Estas situaciones nos interpelan y nos impulsan a fomentar una cultura del cuidado y el buen trato”, reflexionó.
También observó la explotación de los más vulnerables, el abuso del poder, que ocasionan “daños irreparables y sufrimientos indecibles”, además de excluir a los más pobres.
🔴 Obispo habla sobre la necesidad de fortalecer la justicia: "sin justicia no hay paz"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 29, 2024
🔸 El Mons. Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, habló también sobre la corrupción, un mal "que excluye a los más pobres".
🗣️ "La corrupción a nivel político y civil, se piensa más en uno… pic.twitter.com/kjNnVSqq23