El obispo denunció que las acciones de represión contra el narcotráfico parecen enfocarse únicamente en detener a pequeños distribuidores, mientras los grandes responsables de este flagelo permanecen impunes.
“Escuchamos que son aprehendidos algunos trabajadores menores, mientras que los propietarios andan siempre con paradero desconocido. Se habla incluso de una narcopolítica. Nuestra nación paraguaya debe rechazar convertirse en un narcoestado. No podemos permitir que se siga envenenando a nuestros jóvenes ni la complicidad inmoral de fiscales, jueces y organismos de seguridad del Estado para la venta impune de estas sustancias nocivas”, manifestó con énfasis.
Monseñor Cabello instó a un cambio profundo en la gestión de justicia y seguridad, señalando que la lucha contra el narcotráfico debe ser integral, honesta y sin privilegios.
🔴 "Nuestra nación paraguaya debe rechazar convertirse en un narco estado", indica el Mons. Miguel Ángel Cabello de Concepción.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 4, 2024
🔸 También rechazó "la complicidad inmoral de algunos miembros de los organismos judiciales y de seguridad" que permiten la venta impune de sustancias… pic.twitter.com/zHPLDUP3Df