La comuna asuncena busca restaurar las plazas y esperan mudar a los ocupantes a casas provisorias que aún no están terminadas. Los damnificados anunciaron que no se moverán en tanto no les sean entregadas las casas y estén plenamente terminadas. Temen que sean falsas promesas.
Señalaron que deben darle un sitio en condiciones para que ellos puedan acceder, puesto que vivir sobre el barro no es una opción, ya que en cada lluvia esa zona de la Chacarita se inunda.
«No nos vamos a ir de acá si no nos consiguen un sitio en condiciones. No queremos ir a vivir sobre el barro. No estamos acá porque queremos, estamos porque se nos quemó la casa», manifestó una de las afectadas.
📌 Ocupantes de la Plaza de Armas se niegan a salir🗣️ «No nos vamos a ir de acá si no nos consiguen un lugar en condiciones. No queremos ir a vivir sobre el barro», anuncian.👉🏼 La Municipalidad de Asunción prevé enrejar ese espacio.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/8Iz9sZKbfb— NPY Oficial (@npyoficial) September 19, 2022