Desde la oposición señalan piden la destitución de los funcionarios Marco Alcaraz, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid por la presunta relación con figuras involucradas en el crimen organizado.
Raúl Benítez, diputado de la oposición, fue categórico al señalar que el Ejecutivo mostró una postura inconsistente respecto a estos casos. “Desde el Ejecutivo dijeron que a Orlando Arévalo le soltaban la mano porque no toleraban estas cosas. El Ejecutivo está a prueba de estos casos. Los obsequios, los mensajes, el financiamiento de la campaña... Entonces nosotros le decimos al Ejecutivo que la verdadera voluntad de no ser cómplices o agentes del crimen organizado se demostrará si estas tres personas son destituidas”, expresó Benítez.
Además, los opositores señalaron que los hermanos Alcaraz, quienes ocupan cargos clave en el Gobierno, mantenían una relación cercana con el extinto diputado cartista, figura ampliamente asociada con el crimen organizado.
La oposición también instó al Ejecutivo a reafirmar su compromiso con la transparencia y la lucha contra el crimen organizado.
📌 Oposición insta al Ejecutivo la destitución de Marco Alcaraz, Liliana Alcaraz y Jalil Rachid
— NPY Oficial (@npyoficial) February 10, 2025
♦️ Tanto el actual ministro de Inteligencia, como la de SEPRELAD y también el de SENAD son apuntados por representantes de la oposición.
🗣️ "Desde el Ejecutivo decían que a Orlando… pic.twitter.com/3wUTrltJn5