El Ministerio Público solicitó este jueves la pericia, argumentando que los dispositivos podrían contener información clave para la investigación sobre el secuestro de Denis. La entrega de los equipos electrónicos a los peritos designados se fijó para el jueves 27 de febrero.
La orden abarca seis celulares, dos chips, dos pendrives, una cámara digital y una notebook, los cuales pertenecían a supuestos miembros de la banda criminal.
Los procesados en este caso son Esteban Marín López, Rubén Darío López Fernández y Luciano Arguello, quienes están siendo investigados por terrorismo, asociación terrorista, secuestro, privación de libertad, extorsión y extorsión agravada. En cuanto a los primeros dos, Marín López y Arguello, ambos fallecieron en enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante operaciones realizadas en 2020 y 2022.
Actualmente, el Gobierno ofrece una recompensa de 7.000 millones de guaraníes a quienes brinden información sobre el paradero de Óscar Denis, así como de Edelio Morínigo, suboficial de la Policía Nacional, y el ganadero Félix Urbieta, quienes también fueron secuestrados por el EPP.
🔴 Ordenan la extracción de datos en caso Óscar Denis
— NPY Oficial (@npyoficial) February 20, 2025
📌 Se trata de celulares, chips, cámaras y pendrives que pertenecerían a miembros del EPP.
👉🏼 Los procesados por esta causa son Esteban Marín López, Rubén Darío López Fernández y Luciano Arguello quienes son investigados… pic.twitter.com/XKldWhoXTy