Óscar Orué, títular de Tributaciones mandaría un escribano ante el parlamentario Rodrigo Gamarra, el mismo había afirmado públicamente que Orué supuestamente recaudaba USD 500.000 mensuales para el entonces candidato presidencial, Santiago Peña.
De acuerdo a fuentes cercanas, el director del DNIT tomaría acciones legales tras las declaraciones. Recientemente, salieron a la luz unos chats que datan del 14 de agosto del año pasado, en los que se evidencia que algunos legisladores de la Bancada de Honor Colorado operaban contra Orué.
Los diputados más insistentes en su destitución eran, precisamente, Rodrigo Gamarra y Yamil Esgaib, quienes aparentemente buscaban presionar para removerlo de su puesto.
🔴 #URGENTE - El director de la DNIT, Óscar Orué, enviaría un escribano ante el diputado Rodrigo Gamarra tras fuertes declaraciones
— NPY Oficial (@npyoficial) February 11, 2025
👉 Es para que Gamarra se ratifique o se rectifique sobre sus dichos. El parlamentario colorado había manifestado que Orué supuestamente le… pic.twitter.com/G3nMwDZgh0