Familiares de las víctimas fatales denuncian que el supuesto autor identificado como Pedro Renato Martínez fue beneficiado con prisión domiciliaria en la tarde de este lunes. Aseguran que el conductor goza de ciertos privilegios y exigen que se haga justicia con el cambio de la caratula del caso a homicidio doloso.
«No tenemos ayuda del Estado, de la Fiscalía, de la Comisaría ni del juez, porque tomaron medidas incorrectas. La persona que causó el accidente está ya en su casa, tiene un arresto domiciliario», lamentó la tía de los fallecidos.
«El domingo 4 de febrero salió una orden de que el tendría que haber estado 10 días en la Comisaría y luego pasar a Tacumbú, cosa que no respetaron. El abogado solicitó la prisión domiciliaria y el juez le concedió», agregó.
La Fiscal Rosa Noguera mencionó que ella solicitó prisión para el hombre pero la jueza Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión domiciliaria en base a que el resultado de alcotest le dio negativo y además, pagó una fianza de G. 500 millones.