Según el informe policial tras la identificación de los responsables, los afectados adquirieron autos de esta concesionaria, firmando varios pagarés, pero posteriormente, surgía una orden de secuestro del vehículo proveniente de un supuesto juzgado en Benjamín Aceval.
Las víctimas relataron que, tras realizar los pagos y completar la documentación correspondiente, de manera inesperada se les informaba de que el automóvil había sido involucrado en un proceso judicial, siendo luego secuestrado por las autoridades.
Hasta el momento, una persona fue detenida en relación con el caso, y las autoridades continúan con la investigación, llevando a cabo allanamientos simultáneos en diversas ubicaciones relacionadas con este fraude.
Agentes de la Fiscalía allanaron en la mañana de este jueves la sede del Juzgado de Paz de Benjamín Aceval en el marco de una investigación sobre una estructura de estafas que involucra a abogados, escribanos, funcionarios judiciales, gestores y jueces de paz, con numerosas víctimas reportadas.
📌 Otra playa de autos presuntamente involucrada en estafas
— NPY Oficial (@npyoficial) November 21, 2024
♦️ Más de 100 personas fueron víctimas de este esquema delictivo, según el informe tras la identificación policial.
♦️ Estas personas mencionan que, luego de la compra de un vehículo y la firma de varios pagarés,… pic.twitter.com/8ZgOVqeWVy