El cuerpo de Martín Junior Florentín, de 29 años, fue avistado en las aguas del río Paraná, a la altura del puerto histórico de Presidente Franco, en la noche del domingo cuando comenzó a emerger.
El alerta fue por parte de pescadores que con un ancla llevaron el bulto hasta la costa a la espera de la llegada de las autoridades que tras el procedimiento de rigor identificaron al fallecido y con el cotejo de registros policiales constataron que tenía pendiente una orden de detención por un caso de hurto agravado. Igualmente, Florentín tiene antecedentes por violencia familiar, robo agravado y reducción.
La hermana lo reconoció y el único dato que dio a la policía es que perdió noticias suyas el 10 de abril pasado cuando salió de la casa donde vivía en el barrio San Francisco de Hernandarias. Dijo que no llegaron a formular alguna denuncia sobre su desaparición porque acostumbraba ausentarse por algunos días.
El médico forense diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia por ahogamiento y no constató lesiones que pudieran haber sido ocasionadas por terceros, pero resulta en toda una incógnita las circunstancias de su fallecimiento debido a sus antecedentes.
Las autoridades investigan si tiene vinculación con algún hecho delictivo atendiendo ocurrido en la zona, ya que el jueves de la semana pasada se produjo otro hallazgo de cadáver en la costa del río Acaray, que desemboca en el río Paraná. En esa ocasión fue ajusticiado a balazos otro hombre también con antecedentes penales.