23 nov. 2024

Ovelar defiende nepotismo y dice que su hijo tiene ventajas por no haber ido a escuelas del interior

El senador Silvio Ovelar intentó defender la contratación de su hijo en el Congreso haciendo de menos a la educación pública al argumentar que «tuvo un colegio bueno comparado con el chico que vino de una escuela del interior, con profesores probablemente mediocres». El flamante ordenanza cobrará G. 3.300.000.

ovelar.webp

Mediante un discurso desafortunado y en el que hizo gala de su posición socioeconómica, el senador Silvio Ovelar defendió que su hijo haya sido contratado como ordenanza en el Congreso Nacional, que él preside, y que tenga un salario de G. 3.300.000.

Dijo Ovelar que «a la gente talentosa hay que darle espacio» y que el hecho de que su hijo esté en ese cargo es parte de «la tiranía de la meritocracia», ya que su hijo recibió «buena educación» a diferencia de la que se recibe en el interior del país.

«Estas son las tiranías del mérito, de la meritocracia, que chicos como Ale van a tener un desempeño brillante porque tuvieron un colegio bueno comparado con el chico que vino de una escuela del interior, con profesores probablemente mediocres», dijo.

Más de esta sección