23 nov. 2024

Ovelar reconoce que no impidió la contratación de su hijo y que dijo «pelotudeces» en su defensa

El senador Silvio Ovelar reconoció que no se opuso en su momento en la contratación de su hijo sin concurso en Diputados e hizo un mea culpa por sus cuestionadas palabras contra la educación en el interior.

Captura de pantalla 2024-08-19 140704.png

En conversación con Monumental 1080 AM, el senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional admitió que debió haber evitado que se permita la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados a través de Derlis Maidana.

«De humano es errar y de necio es permanecer en el error. Si hay algo que me estoy impugnando permanentemente es haber expuesto de estar forma a mi hijo», dijo.

También reconoció que sus desafortunadas palabras sobre la educación en el interior fueron un error suyo y las calificó como «pelotudeces».

«Todo lo demás ya vino por una exitación emotiva, las pelotudeces que incluso dije. La gente que me conoce sabe que nunca he renegado de mis orígenes», manifestó.

Consultado sobre la contratación de Montserrat Alliana, Ovelar se negó a hablar al respecto declarándose sin «autoridad moral ni ética» para dar opiniones al respecto, sin embargo, dijo que Santiago Peña, presidente de la República, hizo un «análisis impecable» al respecto, es decir negar que exista nepotismo y que se reduzca todo a una cuestión ética y moral.

«Santiago Peña hizo un análisis impecable, legalmente no existe ninguna colisión a la ley del nepotismo, pero en mi caso particular fue una cuestión ética y moral», afirmó.

Más de esta sección