Los padres de alumnos de la escuela Isidoro Zaracho tienen que pagar un aporte voluntario a la cooperadora escolar, que es paradógicamente obligatorio, para la inscripción de sus hijos ante el abandono del Estado.
“No queda de otra, si el Gobierno no ayuda a las instituciones, los padres únicamente lo hacemos. Abonamos por el bien de mis hijos”, dijo una de las madres que acudió a inscribir a sus hijos.
El Ministerio de Educación emitió un comunicado al respecto expresando que en ningún caso los padres están obligados a pagar tasa alguna para inscribir a sus hijos en instituciones educativas del Estado.
“Valoramos los distintos aportes de los sectores educativos, ya que son muy importantes para el desenvolvimiento de las instituciones, pero el cumplirlos no es, ni puede ser, una condición necesaria para la matriculación de los alumnos”, señaló el MEC en un comunicado, en el que consignan también que los aportes a las cooperadoras deben realizarse en días y fechas distintos a los de las inscripciones.