El propietario de uno de los negocios en la feria se percató de que le habían pagado con un billete apócrifo que tenían un nivel de perfección tal que mostraban la marca de agua y la cinta discontinua a contraluz, haciendo que parecieran legales a simple vista. Posteriormente, dio aviso a la policía, lo que permitió a los agentes policiales iniciar el procedimiento para detener a los responsables.
Al darse cuenta de la presencia policial, la pareja intentó darse a la fuga a bordo de un automóvil. Se emitió una orden de captura para el vehículo, registrando su número de chapa y color. Aproximadamente una hora después del hecho, personal patrullero avistó el vehículo sobre la calle Sargento Maidana. Inmediatamente, se produjo una pequeña persecución que culminó con la detención del vehículo y la identificación de sus ocupantes en ese lugar.
Las personas detenidas fueron identificadas como, Carlos Daniel Medina, y Daisy Carolina Rojas, de 33 años. Durante el procedimiento, se encontraron siete billetes falsificados de 100.000 guaraníes entre la ropa interior de la mujer. Al verificar el número de cédula de la mujer, los agentes constataron que tenía dos órdenes de captura pendientes por casos de estafa y producción de documentos no auténticos, ambos a cargo del Ministerio Público.