La vocera de la Patrulla Caminera, inspectora Vanesa Llanes, indicó que este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad vial en las rutas nacionales y departamentales, especialmente durante la temporada alta de vacaciones.
“Vamos a estar reiterando todas las recomendaciones, porque los accidentes ocurren por exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y consumo de bebidas alcohólicas”, aseguró Llanes, quien también subrayó la importancia de mantener una actitud prudente al volante durante este periodo.
El plan operativo contará con el apoyo de otras instituciones y un total de 488 inspectores en rotación, equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas y otras herramientas necesarias para garantizar la efectividad del operativo.
“No nos vamos a cansar de reiterar a la ciudadanía todos los cuidados, por eso estaremos en lugares cruciales con apoyo de otras instituciones”, agregó Llanes.
🔴 "Estamos en una temporada alta y solicitamos prudencia", refieren desde la Patrulla Caminera
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 25, 2024
🗣️ "Vamos a estar reiterando todas las recomendaciones, porque los accidentes ocurren por exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y consumo de bebidas alcohólicas", dijo la… pic.twitter.com/Z0xUOpp59E