En un evento, realizado en la noche del martes en Alto Paraná y que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), líderes comunitarios y empresarios.
Santiago Peña resaltó la importancia de la obra de iluminación, que no solo mejora la seguridad en la región, sino que también impulsa el comercio y la vida nocturna, teniendo un impacto positivo en la economía local. Además, subrayó el dinamismo del Departamento de Alto Paraná, al que definió como una “locomotora del crecimiento nacional” debido a su desarrollo en los sectores industrial, comercial y agrícola.
Peña dedicó palabras de reconocimiento a su presidente, Félix Sosa, y le instó a convertir la empresa en un modelo de referencia tanto a nivel nacional como internacional. “Si queremos que Paraguay sea un país desarrollado, necesitamos instituciones fuertes”, enfatizó. Además, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la empresa estatal, asegurando que su gobierno trabajará para que la ANDE sea “la mejor del Paraguay” y un ejemplo de excelencia global en la gestión de servicios públicos.
El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar nuevos proyectos de infraestructura en la región. Entre ellos, destacó la construcción de accesos al segundo puente entre Paraguay y Brasil, una obra considerada clave para potenciar el comercio y la conectividad de la zona. También anunció la ejecución de dos importantes proyectos viales en Ciudad del Este: uno en la intersección del kilómetro 10 y otro en la rotonda de San José con la supercarretera. Estas obras mejorarán la movilidad urbana y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Por otro lado, Peña destacó la ampliación del proyecto de iluminación de la Ruta PY02, que inicialmente solo abarcaba el tramo entre Ciudad del Este y Hernandarias, pero que, tras una propuesta del presidente municipal de Hernandarias, se extenderá hasta el distrito de Presidente Franco. “Vamos a hacerlo”, aseguró el jefe de Estado, garantizando la ejecución de este nuevo tramo.
El presidente cerró su intervención reafirmando que su administración no solo se enfoca en la mejora de la infraestructura vial, sino también en la creación de un entorno urbano más seguro, moderno y atractivo para la inversión y el turismo, con el fin de seguir impulsando el desarrollo integral del Departamento de Alto Paraná.
Se llevó a cabo la inauguración de obras de iluminación pública en Ciudad del Este y Minga Guazú. Se instalaron 2.540 luminarias LED que mejoran la seguridad, optimizan la red eléctrica y renuevan la imagen de esta zona estratégica p/ el desarrollo económico y turístico del país. pic.twitter.com/lvplPs3l0Y
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) December 18, 2024