Pese a críticas de la oposición y movilización de estudiantes y docentes, el cartismo no permitió modificación alguna. El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este viernes la ley Hambre Cero en las escuelas, tras su sanción en el Congreso Nacional sin debate alguno.
El mandatario Santiago Peña publicó un video donde habla sobre la importancia de la ley, que asegura cambiará la historia de cerca de 1.300.000 niños y adolescentes del país.
“Celebro la madurez política de la mayoría para tratar con la seriedad necesaria y sin sesgos este proyecto clave para el desarrollo de nuestro capital humano e instalar a la alimentación escolar universal como un programa fundamental de nuestro país”, manifestó, pese a que el proyecto no fue debatido y ni siquiera se permitieron modificaciones de forma.
Señaló que es innegable que un programa de esta envergadura siempre trae consigo cuestionamientos que nacen de legítimas inquietudes y es entendible, “por eso nos tomamos el tiempo para aclarar punto por punto cada una de las dudas”.
El presidente @SantiPenap promulgó la ley de hambre cero en las escuelas. pic.twitter.com/vM1tCxnlz9
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) April 6, 2024