A pesar de que el cuerpo de Dahiana Espinoza nunca fue encontrado, el juicio por su feminicidio avanza con un fuerte caso contra su ex pareja, Joel Guzmán Amarilla. El Ministerio Público presentó 83 evidencias en su contra y pidió una condena de 30 años para el acusado.
La fiscal Daysi Sánchez presentó pruebas cruciales, entre las cuales se incluyó sangre hallada en el baño de la vivienda de Dahiana, que coincidió en un 99.9% con la de sus padres biológicos. También se encontraron llaves de la motocicleta utilizada durante el crimen, así como rastros de sangre en prendas del acusado y en la camioneta de su hermano.
Los testimonios y evidencias recopiladas en dos años de investigación apuntan a Guzmán como el responsable. Un testigo clave había declarado que Guzmán y su hermano arrojaron bolsas de basura en una laguna de Guarambaré, lo que llevó a un operativo de búsqueda intensiva sin resultados sobre el paradero de la víctima.
El Ministerio Público sostiene que estas pruebas son suficientes para solicitar una condena de 30 años para el acusado.
🔴 Fiscalía pide 30 años para presunto feminicida de Dahiana Espinoza
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 7, 2025
🗣 "Contabilizamos todos los indicios, creemos que llegamos bien, convencidos de que podemos llegar a la condena a pesar de no encontrar el cuerpo" refiere fiscal Daysi Sánchez.
🔸 Existen más de 80 pruebas… pic.twitter.com/oaWAswa2ub