A casi 3 años, del crimen de Fernando Sosa, en Villa Gesell, Argentina, los procesados enfrentan juicio oral este lunes, están imputados por homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Los ocho rugbistas fueron captados golpeando brutalmente al joven de 19 años, hasta dejarlo prácticamente sin vida. En el juicio hay al menos 170 testigos citados que deberán declarar.
Fernando Burlando, abogado de la familia Sosa, expresó que fue un crimen premeditado, puesto que, la golpiza en patota fue efectuada tras un incidente menor y previo en el local nocturno. Dijo que incluso algunas personas que intentaron ayudar a Báez durante el crimen no lo pudieron hacer a causa del “cerco humano”, mientras que aseguró que los agresores “no iban a descansar” hasta ver a su víctima sin vida.
Se escuchará por primera vez la declaración de los imputados, Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20), Ayrton Viollaz (22), Juan Pedro Guarino (20) y Alejo Milanesi (20).
La pareja de paraguayos perdió a su único hijo, la madre expresó que no tiene perdón lo que hicieron y esperan que recaiga todo el peso de la ley. “La vida sin mi hijo es un calvario, es como una herida sangrante que ya no tiene cura, ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo», lamentó.
📌 Inició el juicio oral por el asesinato de Fernando Báez en Argentina
— NPY Oficial (@npyoficial) January 2, 2023
♦️ El 18 de enero de 2020 8 rugbistas habrían asesinado a golpes a un joven hijo de paraguayos en Villa Gessell.
♦️ Piden cadena perpetua para los imputados. #NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/EyQ5Gf8mau