Los manifestantes de San Ramón, en Misiones, y General Delgado, en Itapúa expresaron este lunes su preocupación ante la instalación de este nuevo puesto en una zona clave para quienes transitan a diario entre ambas regiones.
Los vecinos de la zona argumentan que esta medida afectaría a quienes dependen de esa ruta para trabajar o realizar otras actividades cotidianas. Señalan que la implementación del peaje generaría un nuevo obstáculo económico para los habitantes de la zona, quienes ya enfrentan los altos costos derivados del aumento de tarifas en Coronel Bogado.
Además, los pobladores cuestionaron que el MOPC, en lugar de buscar una solución definitiva al problema de los costos elevados, haya optado por trasladar la problemática a otra área, sin atender realmente las necesidades de los ciudadanos. La manifestación refleja el malestar y la preocupación de una comunidad que considera que este tipo de medidas solo agravan la situación de quienes ya sufren las consecuencias del aumento de costos en la región.
📌 Pobladores de San Ramón (Misiones) y General Delgado (Itapúa) se unen en rechazo a traslado de puesto de peaje
— NPY Oficial (@npyoficial) January 20, 2025
📍 Se manifestaron en el límite donde convergen ambos departamentos tras el anuncio del MOPC de la instalación allí de un puesto de peaje.
♦️ Argumentan que muchos… pic.twitter.com/63xWpGWa6O