El hecho ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción. Según el relato de la madre, su hija iba camino a su cursillo en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción cuando fue interceptada por dos asaltantes. Aunque la menor intentó resistirse, golpeando a uno de los delincuentes, no pudo evitar que le robaran su celular.
Posteriormente, la Policía logró detener a tres personas, dos de las cuales estarían directamente implicadas en el asalto.
La madre, visiblemente afectada, criticó la indiferencia de los testigos que ignoraron los gritos de auxilio de su hija y pidió al Estado garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Tengo que llevarla al psicólogo ahora porque no puede dormir. Está muy afectada, ya no quiere ir al cursillo. Pido que se tomen en serio estas situaciones, hay muchos jóvenes que estudian y quieren salir adelante. Es muy injusto que les pase esto”, lamentó la mujer.
Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por la madre y su hija, las autoridades lograron identificar a los responsables. Además, las víctimas vieron nuevamente a los delincuentes en la vía pública y alertaron a la Policía, que procedió a su detención.
El comisario Misael Aguilera explicó que uno de los detenidos tiene antecedentes por robo de celulares. También fue arrestado un tercer implicado, quien habría comprado el dispositivo robado.