César Garay Zuccolillo recibió este miércoles el voto unánime de los miembros del órgano extrapoder, lo que marca un hito en la historia, ya que se convierte en el primer ministro de la Corte en presidir dicho órgano.
La elección de Garay como presidente del JEM fue anticipada en las últimas semanas, pues se había especulado sobre el respaldo que recibiría del entorno político. Según fuentes cercanas, su antecesora, Alicia Pucheta, habría sostenido conversaciones con el presidente de la República, Santiago Peña, para impulsar la candidatura de Garay.
El presidente del JEM electo es parte del organismo como representante de la Corte Suprema, y su nombramiento fue aprobado de manera unánime a propuesta de Alicia Pucheta. Asumirá el cargo el próximo 1 de marzo y presidirá hasta marzo de 2026.
📌 César Garay es electo como nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
— NPY Oficial (@npyoficial) February 27, 2025
👉🏽 Se convierte en el primer ministro de la Corte en presidir el órgano extrapoder.
♦️ Presidirá durante el periodo 2025-2026.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/pMiT1rEr07