El legislador Dionisio Amarilla arremetió este miércoles contra aquellos que, a su juicio, se oponen públicamente al aumento solo para luego aprovecharse de él en un acto de “hipocresía”.
“Un solo colega manifiesta su oposición y yo voy a pedir dejar sin efecto. En nada tiene sentido que los mismos fariseos de siempre, por un lado, salgan a estar en contra de lo que podría llegar a aprobarse y terminen beneficiándose con la asignación por mero filibusterismo e hipocresía”, declaró Amarilla.
El aumento salarial, que podría elevar la dieta mensual de los senadores a G. 38 millones, será tratado en una sesión del Senado prevista para este jueves. A pesar de su crítica al autoaumento, Amarilla aclaró que no fue él quien propuso la “reasignación presupuestaria”, como él mismo denominó al incremento salarial, y que los diputados ya habían previsto la partida necesaria para financiarlo.
La medida, que fue discutida en una sesión a puerta cerrada solicitada por el senador cartista Natalicio Chase. Diversos sectores de la ciudadanía manifestaronn su rechazo a este aumento, considerándolo un privilegio inapropiado en medio de la situación económica del país.
📌 Dionisio Amarilla afirma que estaría correcto que se rechace el autoaumento para que parlamentarios "filibusteros no se beneficien"
— NPY Oficial (@npyoficial) November 27, 2024
🗣️ "Un solo colega manifiesta su oposición y yo voy a pedir dejar sin efecto. En nada tiene sentido que los mismos fariseos de siempre, por un… pic.twitter.com/ThEeqN87Cw