Durante un acto público intendente Tomás Olmedo fue escrachado. La protesta no solo fue contra su gestión, sino que ahora se le suman graves acusaciones de abuso sexual en niños, lo que ha desatado una ola de indignación en la comunidad y en la clase política.
Concejales de la oposición, encabezados por Marcelo Martínez, exigen que Olmedo sea investigado no solo por presunta estafa y lesión de confianza, sino también por ocho denuncias de abuso sexual en niños cometidos mientras el ahora intendente se desempeñaba como director de un colegio en Ñemby. Según los concejales, las denuncias han sido presentadas ante las autoridades, pero aún no se ha iniciado una investigación formal sobre los hechos.
“Es urgente que se investigue a Olmedo por estos delitos. No solo se habla de su administración municipal, sino de delitos graves que afectan a menores de edad”, señaló Martínez en una conferencia de prensa, al mismo tiempo que responsabilizó al intendente por presuntamente haber utilizado recursos de la municipalidad para defenderse de las acusaciones.
Además, los concejales opositores acusan a Olmedo de manejar la estructura municipal a su favor, alegando que usa los abogados de la municipalidad, cuyos honorarios son pagados por los habitantes de Ñemby, para sus causas personales. “Usa a los abogados de la comuna como escoltas, en horario laboral, y lo hace con recursos públicos, como también con vehículos donados por Itaipú, todo con el dinero de los contribuyentes de Ñemby”, apuntó Martínez.
📌 Escracharon, derramaron agua al intendente de Ñemby y ahora le acusan de algo más: "Tiene ocho denuncias por abuso sexual en niños"
— NPY Oficial (@npyoficial) November 12, 2024
♦️ Concejales opositores a la gestión de Tomás Olmedo (ANR), como Marcelo Martínez, exigen que el jefe comunal sea investigado ya no solo por… pic.twitter.com/tY2JMO30cv