La subasta, que fue aprobada en la mañana de este miércoles por la Junta Municipal de Asunción, tendrá una duración de 15 días, se llevará a cabo a través de diversos canales de comunicación, como diarios, redes sociales, páginas web y otros medios del municipio, con el objetivo de garantizar la máxima transparencia en el proceso.
Con esta aprobación, se dará inicio a un proceso de subasta de varias hectáreas ubicadas en una de las zonas más codiciadas de la ciudad. Además, estará abierta a cualquier interesado que desee participar en la adquisición de los terrenos. Esta decisión ha generado controversia entre los concejales.
El edil Álvaro Grau expresó su desacuerdo a través de las redes sociales, publicando: «Nenecho venderá la Costanera para pagar deudas», criticando la medida. Por otro lado, el arquitecto y urbanista Gonzalo Garay defendió la venta, señalando que «hay que hacer que las cosas pasen, y eso no ocurre.
Acá se tiene el concepto todavía cavernícola, o sea, no puedes tocar el patrimonio y no es así, el patrimonio debe estar vivo», resaltando la necesidad de dinamizar estos espacios para el desarrollo de la ciudad. Con esta aprobación, el gobierno municipal avanza en su plan de generar recursos a través de la venta de terrenos públicos.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) November 20, 2024
📌 Junta Municipal aprueba subasta de la Costanera Norte
♦️ Óscar "Nenecho" Rodríguez podrá disponer de las ventas de esas tierras.
♦️ Concejales opositores están en contra del documento aprobado porque no se tiene un plan sobre el destino que se le dará al dinero… pic.twitter.com/kVszYpjMyF