A partir de este mes de enero, los diputados y senadores verán un incremento de G. 6 millones en sus remuneraciones, elevando sus salarios a cerca de G. 38 millones mensuales.
Esta decisión fue tomada por Peña en los últimos momentos del año. Asimismo, se incluyeron excepciones que permiten no cumplir con leyes previamente establecidas, como la racionalización de gastos y la obligación de concursos públicos. De esta forma, se abre la puerta a la contratación sin el proceso competitivo, lo que beneficia a los llamados “nepobabies”.
A través de sus redes sociales, el presidente Peña destacó que la promulgación de esta ley es un paso importante para el país, pues define los lineamientos del presupuesto general de la nación para el presente año y, además, resalta que el presupuesto para 2025 tiene un enfoque principal en la “protección social” de los sectores más vulnerables de la población.
📌 Santiago Peña promulga ley de presupuesto 2025 con aumentazo para legisladores
— NPY Oficial (@npyoficial) January 2, 2025
♦️ Desde el actual enero, los diputados y senadores cobrarán G. 6 millones más, con lo cual sus salarios suben a prácticamente G. 38 millones.
👉 El presidente esperó a la tarde del 31 de… pic.twitter.com/J9GZ26e8ec