Vallejo comentó que recibió un supuesto libelo acusatorio sin firma. “Tengo que poner a conocimiento de la ciudadanía porque a lo mejor son mis últimos días aquí si es que eso se concreta, lo mismo hicieron con Kattya, así que nada es imposible (...) Esto no me hará retroceder en lo que estamos haciendo y seguiremos trabajando”, acotó.
“Describen hechos que no constituyen una causal de destitución y hablan de nepotismo. Mi hija está en el Poder Judicial desde el 2013 y en ese contexto ya era funcionaria con una antigüedad de 11 años, no era diputada ni soñaba con ser congresista. Fue comisionada, figura legal establecida en la embajada del Paraguay ante las Naciones Unidas con su sueldo de G. 4 millones y fue a trabajar por el país”, continuó diciendo.
Pese a lo sucedido, la diputada Rocío Vallejo se mantiene en su posición y convocarán a Orlando Arévalo para el día lunes a las 11:00 en la Comisión de Asuntos Consittucionales. A su vez, pedirán una sesión extraordinaria para el miércoles a fin de tratar la pérdida de investidura del legislador cartista.
🔴 #ÚltimoMomento
— NPY Oficial (@npyoficial) February 6, 2025
📌 Amenazan a Rocío Vallejo con echarla de la Cámara de Diputados
♦️ Recibió un supuesto libelo acusatorio por presuntamente haber cometido "uso indebido de influencias y nepotismo" a favor de su hija.
🗣️ "Es un texto que no tiene firma y está corriendo.… pic.twitter.com/z03chcW63t