El incendio intencional ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio Villa Deportiva de la ciudad de Hernandarias cuando la mujer y sus cuatro hijos menores estaban durmiendo. Surge como sospechoso del hecho su ex pareja identificado como Diego Machuca, de quien según la misma ya se había separado hace 4 años pero el hombre la seguía hostigando al punto de indicarle que no podía verlo en compañía de otro hombre.
Según la denuncia presentada por la afectada, Marlene Benítez, alrededor de las 1 de la madrugada escuchó un ruido y se despertó cuando ya se percató que una parte de la casa estaba en llamas. En ese momento estaba en la casa su actual pareja a quien alertó sobre lo que estaba ocurriendo y rescataron a los cuatro hijos que estaban en otra habitación, 3 de ellos son hijos de su anterior pareja y el cuarto de su actual concubino.
La mujer también dijo que vio que Diego Machuca, quien reside en el mismo barrio, estaba con un bidón en manos por lo que sospechan que el hombre derramó combustible por la casa que en gran parte es de madera para luego prenderle fuego. El sujeto estaba en compañía de otro hombre y corrió cuando vio que su ex pareja salió afuera.
Por fortuna los menores y los adultos resultaron ilesos pero la casa con todo lo que había en su interior fue totalmente destruido. Lo mas grave del caso es que el hombre pretendió no solo acabar con la vida de su ex pareja sino también atentó contra sus hijos, incluyendo los de él.
El sospechoso se encuentra prófugo y ya con orden de captura librada por la fiscalía local. Los policías se abocaron a su búsqueda en la casa donde estaba residiendo y su lugar de trabajo, pero no apareció por estos sitios.