El tribunal, integrado por los jueces Adriana Planás, Matías Garcete y Yolanda Morel, decidió declarar un cuarto intermedio y posponer las deliberaciones hasta el próximo 14 de marzo. Giuzzio está acusado de cohecho pasivo agravado en un caso que involucra el alquiler de una camioneta a una empresa vinculada al narcotráfico.
El abogado defensor, Emilio Fuster, solicitó una prórroga de 10 días para permitir la traducción de una declaración clave realizada por Marcus Vinicius Espindola Marques, un brasileño detenido en su país.
Este testimonio es considerado crucial para la defensa, y se requiere traducirlo al español antes de continuar con el proceso. Además, se presentó una petición para la nulidad de dos pruebas presentadas por la Fiscalía, basadas en denuncias de irregularidades en el manejo de las evidencias.
Giuzzio, por su parte, señaló que el caso está lleno de irregularidades y que las pruebas en su contra fueron manipuladas. Asegura que los fiscales actuaron de manera encubierta, sin notificar a su defensa, y que sus derechos fueron vulnerados al sustraer documentos sin la debida orden judicial.
📌 Juicio oral y público al exministro Arnaldo Giuzzio se pospone para el viernes 14 de marzo
— NPY Oficial (@npyoficial) March 4, 2025
♦️ Se declaró cuarto intermedio.
♦️ Está acusado por el Ministerio Público de haber recibido supuestas coimas y "favores" de parte de un narcotraficante brasileño.
♦️ La defensa legal… pic.twitter.com/V3yZR6mtaz