El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió vetar parcialmente la ley sobre las declaraciones juradas de bienes e ingresos, específicamente en la modificación del artículo 14, en cuanto a la despenalización de las omisiones por parte de los funcionarios públicos.
«La declaración obligatoria de bienes y rentas es una de las herramientas para la transparencia gubernamental y la lucha contra la corrupción”, sostuvo Abdo.
El hecho lo confirmó en conferencia de prensa el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, quien indicó lo que se objeta es que el funcionario pueda hacer las rectificaciones que considera necesarias en sus declaraciones juradas, lo que dejaría sin efecto el rol de la Contraloría en lo que refiere al control gubernamental.
[EN VIVO] 🔴 Ministro Hernán Huttemann, Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la Rca. Conferencia de Prensa, desde Mburuvicha Róga, respecto al veto parcial del presidente @MaritoAbdo a la Ley de Declaraciones Juradas
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) May 27, 2022
👉🏼https://t.co/1lv2l6U8JN