Salomón, consultado por la prensa acerca de las quejas de los no censados durante el feriado de este miércoles, dijo que «no fue tan grave lo ocurrido» y que se debería esperar los 15 días que plantean para la recuperación de datos para sacar conclusiones.
«Creo que se ha hecho un gran esfuerzo, esperemos los 15 días a que subsanen esto. No son muy graves los problemas», sostuvo.
Agregó que el INE cuenta con el presupuesto suficiente para subsanar la situación y se presente el informe final una vez cumplido el periodo de recuperación.
De acuerdo con datos del call center el INE, hasta las 22:00 de este miércoles se recibieron cerca de 12.500 llamadas de reclamo por la ausencia de censistas. Instan a comunicarse al 178 para agendar una cita para el censo y afirman se adecuarán a la disponibilidad de los ciudadanos.
📌 Repercusiones tras el censo | «Prefiero esperar los 15 días, para mí no fue tan grave lo que ocurrió»♦️ Salomón, presidente del Congreso, recomienda esperar que finalice el periodo de recuperación de datos, antes de hablar de una interpelación al director del INE.#NPY pic.twitter.com/vpdN3ysg1C— NPY Oficial (@npyoficial) November 10, 2022