24 abr. 2025

Productores venden 4.000 KG de queso en la Feria de la Agricultura Familiar en la Costanera

Con los ingredientes para la chipa como principales atractivos productores realizan la Feria de la Agricultura Familiar en la Costanera de Asunción. El queso se llevó como “pan caliente” y vendieron cerca de 4.000 kilos. Además cuentan con alimentos para la última cena a buen precio. En el sitio también hay artesanías, adornos y regalos disponibles para los visitantes.

feria.png

La Costanera de Asunción se convirtió en un epicentro de la producción nacional con la exitosa Feria de la Agricultura Familiar, que inició el día de ayer y se extiende hasta agotar stock este martes. El evento demostró ser un éxito rotundo desde sus primeras horas, con productores reportando ventas significativas y un flujo constante de visitantes.

Uno de los productos estrella de la feria fue el queso, que se vendió de manera impresionante a tan solo G. 33.000 el kilo, alcanzando cerca de 4000 kg durante la primera noche. Según testimonios de los productores, el queso se agotó rápidamente. Además del queso, otros ingredientes muy demandados fueron los necesarios para la elaboración de la tradicional chipa, como la harina de maíz a 12,000 guaraníes el kilo y la grasa de cerdo a 25,000 guaraníes en ciertas presentaciones. La feria también ofreció una gran variedad de carnes, incluyendo gallinas caseras y cortes de cerdo, una alternativa popular especialmente durante la Semana Santa. Los asistentes también pudieron encontrar ingredientes para el Chipa Guazú y productos como el poroto.

La diversidad de la oferta incluyó otros productos alimenticios como carne de oveja a G. 32.000 el kilo, diferentes tipos de poroto (incluyendo el solicitado “poroto manteca” y “poroto peky”) a 10.000 guaraníes el paquete, choclo a G. 15.000 el kilo, almidón a G. 10.000, miel de caña y miel de abeja a diferentes precios, y productos derivados de la leche de cabra como quesos, yogures y dulce de leche. También se ofrecieron productos artesanales, individuales, hamacas y bolsos, así como un energizante natural a G. 10.000.

Más de esta sección