Desde Meteorología advierten sobre un sistema de tormentas que ingresará al culminar la jornada.
Se prevé que los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Presidente Hayes y Boquerón sean los primeros en experimentar condiciones climáticas severas. Para la noche del jueves, el fenómeno se expandirá a las zonas de Paraguarí, Central, Asunción, Cordillera, San Pedro, Concepción y Alto Paraguay.
El viernes, durante la madrugada y la tarde, se espera que las tormentas abarquen todo el territorio nacional. En la Región Occidental, particularmente en el Chaco, se anticipan lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros diarios y vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Por otro lado, en la Región Oriental, se prevén acumulados de entre 15 y 30 milímetros diarios, con ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
La Dirección de Meteorología también emitió una alerta por lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, así como por ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo. Los departamentos más afectados por esta alerta son San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes y Boquerón.