El informe pericial de la Fiscalía, relacionado con el allanamiento que resultó en el abatimiento de Eulalio Gomes en su propia vivienda en Pedro Juan Caballero, reveló un resultado negativo en la prueba de parafina.
Este resultado cuestiona la versión oficial, que sostiene que el exdiputado cartista disparó contra la comitiva del SIU durante el allanamiento.
El abogado de la familia Gomes, Óscar Tuma, afirmó que la Fiscalía debería abrir una investigación por homicidio en contra del exlegislador.
Tuma también señaló que la prueba se realizó en el Entorno Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción. Según su opinión, esta medida fue tomada porque en Criminalística de la Policía, la prueba ya había dado negativo, por lo que decidieron remitirla a un laboratorio externo.
“En Criminalística de la Policía ya dio negativo, por lo que trataron de encontrar otro laboratorio, no sé si con mayor tecnología o no, y la remitieron allí”, comentó.
Añadió que no es habitual realizar estos estudios en la UNA, pero señaló que, al tratarse de una prueba no compleja, se decidió enviarla a dicho laboratorio.