Desde las primeras horas de este viernes, se registró una larga fila de hinchas en la oficina de Migraciones, con 1.452 ciudadanos brasileños ya cruzando hacia nuestro país, y se espera que esa cifra siga creciendo durante el día.
La festividad comenzó a vivir su máximo esplendor cuando los aficionados, en su mayoría organizados en 60 buses, llegaron desde Brasil. Además de los que se trasladan en vehículos particulares, muchos aprovecharon la ocasión para hacer compras en el centro comercial de Ciudad del Este antes de continuar su viaje hacia Asunción.
La algarabía se palpó en todo momento, con cánticos y gritos de apoyo al equipo, mientras los hinchas esperaban pacientemente para completar los trámites migratorios.
En total, la Dirección Nacional de Migraciones detalló que 9.622 extranjeros ya han ingresado al país, con 2.300 de ellos provenientes de Brasil. Esta avalancha de aficionados no solo genera un ambiente festivo, sino que también está impactando el flujo vehicular en el Puente de la Amistad, el cual, en condiciones normales, ya presenta congestionamientos.
Este sábado, la final de la Copa Sudamericana promete ser un evento de gran magnitud, con la expectativa de que deje unos USD 50 millones en ingresos para el país.
📌 Barrio Obrero, con un enorme dispositivo de seguridad
— NPY Oficial (@npyoficial) November 22, 2024
♦️ Ya se colocaron vallas y hay un fuerte contingente policial resguardando La Nueva Olla y sus alrededores en el marco de la final de la Copa Sudamericana a jugarse mañana sábado.
♦️ El tráfico se ha visto afectado sobre… pic.twitter.com/6d7RUnwPJR